Desde hace un par de semanas, miles de usuarios se están viendo afectados por un reciente virus que se está extendiendo a una velocidad vertiginosa a través del programa de mensajería más famoso, MSN Messenger o su última versión, Windows Live Messenger.
El planteamiento del virus es muy simple: El usuario que haya sido infectado enviará un mensaje a sus contactos con el texto “Oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace”, “oye voy a agregar esa foto a mi blog ya”, “Hola esas son las fotos” y “”jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi” seguido de un archivo en formato zip con nombre de imagen dentro del cual se encuentra el virus. Al ejecutar el archivo zip, el sistema se verá infectado directamente aumentando así la cadena de infección.
De momento no se conoce demasiada información sobre el virus, pero Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, ya lo reconoce como virus y ha sido incluido dentro de la familia Backdoor.Win32.Rbo.
Mientras se conozca más información sobre cómo eliminarlo del sistema, recomendamos no aceptar ninguna foto de usuarios sin antes preguntar si hay consentimiento del envío y por supuesto, tener instalado un buen antivirus de los muchos que hay actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario